Trayectoria

Square

Dona Activa es fruto de una larga trayectoria profesional y de una sólida experiencia de su directora, Sra. Montserrat Ramon I Suriña, dedicada al ámbito de la formación y el emprendimiento de la mujer.

Los antecedentes de la entidad se sitúan en el Centro de Formación Ocupacional Joan Peiró, con veinticinco años de historia, dedicándose a la inserción laboral de las mujeres y al desarrollo de programas en el marco de políticas activas de ocupación.

Así mismo, la directora de Dona Activa ha colaborado con diferentes entidades de mujeres emprendedoras.

Proyectos y programas de los últimos años:

  • ITINERARIO De INSERCIÓN SOCIO-LABORAL PARA MUJERES PERCEPTORAS DE LA RMI (2014-2015): Inserción laboral para mujeres perceptoras de la Renta Minima de Inserción. Dirección Gral de Economía Social del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña y Fondo Social Europeo.
  • MUJER, TÚ DECIDES, TÚ EMPRENDES (2014-2015): Itinerario de apoyo y fomento del emprendimiento de mujeres Ministerio de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad y lo EEAGRANTS.
  • LA TECNICA TEATRAL COMO HERRAMIENTA DE COACHING (2014): Improvisaciones y trabajo de escenas. Optimizar la capacidad de autonomía personal y profesional de mujeres en situación de mayor vulnerabilidad. Instituto Català de las Mujeres.
  • ITINERARIO De INSERCIÓN SOCIO-LABORALPARA MUJERES PERCEPTORAS DE LA RMI (2015-2016): Inserción laboral para mujeres perceptoras de la Renta Minima Inserción. Dirección Gral de Economía Social del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña y Fondo Social Europeo.
  • OPORTUNIDADES PARA MUJERES EMPRENDEDORAS (2015-2016): Promoción del emprendimiento entre jóvenes en el marco del Programa de garantía juvenil. Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.
  • MUJER ACTÍVATE (2016-2017): Integración social e Inserción Laboral para Mujeres en riesgo de exclusión social. financiado por la Fundación Obra Social La Caixa.
  • MUJER, DIERA UN PASO ADELANTE: Inserción laboral y autocupación para mujeres en riesgo de exclusión financiado por el Instituto Català de las Mujeres.
  • MUJER AVANZA EN TU FUTURO (2017-2018): Integración social e Inserción Laboral para Mujeres en riesgo de exclusión social. financiado por la Fundación Obra Social La Caixa.
  • GRUPOS SOLIDARIOS DE MICROCRÉDITOS PARA MUJERES: Con colaboración con la Fundación Servicio Solidario y la Diputación de Barcelona.
  • SER EMPRESARIA: PROMOCIÓN DE LA CONSOLIDACIÓN Y ACCESO A LA FINANCIACIÓNDE PROYECTOS EMPRESARIALES LIDERADOSMIEDO MUJERES: Miembro del grupo de trabajo dirigido por la Fundación Mujeres en el marco del programa SER EMPRESARIA, con el objetivo de consolidar empresas creadas por mujeres.
  • GIRA MUJERES: Programa financiado por Coca Cola que nace del compromiso de la multinacional a favorecer el apoyo económico a 5 millones de mujeres hasta el 2020 (5by20) a través del autocupación y el apoderamiento de mujeres.
  • ITINERARIO De INSERCIÓN SOCIO-LABORALPARA MUJERES PERCEPTORAS DE LA RGC (2017-2018): Inserción laboral y autocupació para mujeres perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Dirección Gral de Economía Social del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña.
  • ORGANIZACIÓ I PARTICIPACIÓN a actas en el marco del autocupación de mujeres en colaboración con Ayuntamientos y Consejos Comarcales del territorio catalán.