Programa de fomento del autoempleo para personas inmigrantes

Square

 

 

 

El proyecto tiene como objetivo la inserción socio-laboral de las personas inmigrantes a través del autoempleo en las Comunidades de Madrid y Cataluña, con especial atención al colectivo de mujeres. Se trata de la creación de itinerarios personalizados de inserción socio-laboral para las personas inmigrantes que quieran salir de la exclusión social a través de la creación de su propio puesto de trabajo.

Este itinerario se lleva a cabo a través de diferentes acciones que cubren la totalidad del itinerario de una persona emprendedora:

1) Formación grupal en autoempleo, tramitación de permisos de trabajo por cuenta propia y fomento y difusión de la economía social.

2) Asesoramiento personalizado para la elaboración del plan de negocio, plan económico financiero y acceso a financiación a través de microcréditos

3) Consolidación de las iniciativas de autoempleo puestas en marcha a través del asesoramiento en la gestión de sus negocios.

El programa está dirigido principalmente a personas inmigrantes nacionales de terceros países que presenten un alto grado de vulnerabilidad social y que se encuentra en situación regular, con especial atención a:

  • Mujeres inmigrantes con cargas familiares y escasa cualificación
  • Inmigrantes que desempeñen sus tareas laborales en condiciones de precariedado se encuentren en situación de desempleo