Ganadoras de la III edición de GIRA Mujeres

Square

Las emprendedoras Ana María Lus, con el proyecto Alpacana, Margalida Castells, con Souvenir Edicions, y Natalia Romero, con Celebra tu árbol, han resultado ganadoras de la III edición del programa de formación y capacitación GIRA Mujeres impulsado por Coca-Cola. Las ganadoras han sido elegidas por un jurado profesional en el transcurso de un acto inaugurado por la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo. Sus proyectos se han medido con otros siete finalistas del módulo de emprendimiento de este programa formativo, que se dirige a mujeres que quieran emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas.

Junto con la Vicepresidenta del Gobierno en funciones han participado en el acto de clausura de la III edición de GIRA Mujeres Sol Daurella, Presidenta de Coca-Cola European Partners, y Juan Ignacio de Elizalde, Director de Coca-Cola Iberia. La Vicepresidenta del Gobierno en funciones ha señalado: “De las mujeres dependen tantas situaciones de la vida que cuando se mueven ellas se mueve el resto de su entorno. Por eso es tan importante que sumemos esfuerzos, con los recursos públicos y también con iniciativas tan amplias y sólidas como GIRA Mujeres.”

Por su parte, Sol Daurella ha mostrado su satisfacción con un proyecto que “se ha convertido en un elemento dinamizador y de promoción de la inclusión y el empoderamiento de la mujer en un entorno laboral cada vez más competitivo”.

“GIRA Mujeres quiere ser también una contribución a la lucha contra la despoblación que se está produciendo en algunos territorios de España. Buena parte de los proyectos que se han presentado vienen de esos lugares, lo que muestra el interés que existe entre las mujeres que la pueblan por ofrecer una alternativa a sus comunidades para, aprovechando sus recursos, contribuir al arraigo y romper con la tendencia al abandono de esas tierras. Queremos seguir por este camino, es por ello que, para la cuarta edición a la que hoy damos el banderazo de salida, vamos a redoblar los esfuerzos para estar en todas y cada una de las provincias españolas”, ha concluido.

Fuente: https://www.rojoyenbotella.com/ganadoras-tercera-edicion-gira-mujeres